El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que se recolectaron 71 toneladas de víveres para ayudar a las personas damnificadas por el paso del huracán Agatha, en Oaxaca, el pasado 9 de junio.
En conferencia de prensa, Martí Batres detalló que los suministros están conformados por botellas de agua, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, material de limpieza, artículos de primera necesidad, así como de higiene personal y de primeros auxilios.
Explicó que los víveres se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de llevarlos a las comunidades afectadas en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, para su distribución.
Todo el acopio se puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien trasladó el conjunto del acopio al estado de Oaxaca para entregarlo al gobierno estatal para su distribución en las comunidades afectadas por el huracán “Agatha”Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México
En tanto, Batres Guadarrama expuso que en 13 alcaldías se instalaron estos centros de donación, también se colocó uno en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Acerca de las tres alcaldías que no participaron en el acopio, apuntó que “estamos hablando de temas de solidaridad con nuestros hermanos de Oaxaca en este caso, sí son temas donde hay afectaciones, la gente tiene ciertos sufrimientos y tenemos que ser sensibles y tenemos que ser solidarios”.
MAEP