Las clases comenzarán el 15 de agosto

Convocatoria Universidades Benito Juárez CDMX: requisitos y cómo registrarse

La plataforma permanecerá abierta hasta el 30 de junio; las inscripciones serán del 8 al 12 de agosto

A las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García puede ingresar la población en general que cuente con estudios de nivel medio superior.
A las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García puede ingresar la población en general que cuente con estudios de nivel medio superior. Foto: Especial

La convocatoria 2022 de la Universidades para el Bienestar Benito Juárez García ya salió; cuentan con sedes en diferentes alcaldías. Te decimos los requisitos y cómo hacer el registro paso a paso.

La Delegación de Programas para el Bienestar indicó que pueden participar tanto jóvenes como adultos y tienen validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a su vez, comunicó que los planes de estudios de todas las carreras se enfocan en las problemáticas de sus regiones y comunidades.

Sedes de las Universidades para el Bienestar en la CDMX-
Sedes de las Universidades para el Bienestar en la CDMX-

¿Cuáles son los requisitos para entrar a las Universidades Benito Juárez?

  • Acta de nacimiento.
  • ​Una identificación oficial vigente.
  • ​La Clave única de Registro de Población (CURP).
  • ​Un comprobante de domicilio.
  • ​El certificado de estudios de nivel bachillerato, en caso de que no cuentes con él podrás presentar una constancia de estudios con sello y firma de tu institución educativa.
  • ​Carta de motivos que indique no estar inscrito en otra universidad o que indique que no has cursado el nivel superior.
  • ​Una fotografía reciente.

¿Cómo hacer el registro?

* Lo primero que debes tener a la mano para hacer el registro son los documentos en formato PDF.

* Posteriormente, ingresar a la página de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en https://ubbj.gob.mx/

* Dentro, debes buscar la opción de Regístrate a la convocatoria. El sistema te pedirá datos como el CURP, nombre, correo electrónico y hacer una contraseña.

* Tienes que subir todos los documentos; entre el 4 y 5 de agosto se debe hacer el curso de recuperación.

* La plataforma del registro estará abierta hasta el 30 de junio.

Temas: