La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ofrece un millón de pesos como recompensa para quien proporcione información que ayude a capturar a Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, ambos imputados por el feminicidio de Maria de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”, quien fue asesinada en el año 2016.
El acuerdo de la recompensa fue publicado este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el que la Fiscalía capitalina solicitó que la información debe ser entregada en la oficina del titular de la Fiscalía de Desaparecidos, ubicada en la colonia Obrera o al correo fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx y al número 5553455067.
El 16 de enero de 2016, Marichuy Zamudio, quien era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue asesinada por un compañero y un exprofesor que intentaron abusar de ella y al no conseguirlo la aventaron por la ventana de su departamento.
A casi 7 años de su feminicidio este aún sigue impune, pues hasta el momento no hay detenidos por el asesinato de la joven, que en un principio fue manejado como un suicidio.
lemm.