Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que dará seguimiento a sus tareas desde su casa.
El funcionario comenzó a sentir los síntomas de un resfriado, por lo que se realizó una prueba para detectar COVID-19.
Además, no se presentó a los eventos que tenía programados este miércoles.
"Anoche comencé a sentir síntomas de un resfriado. Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados. Me realicé la prueba de COVID-19 y salió positiva. Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa", escribió Martí Batres en Twitter.
Una las actividades a las que no asistió el secretario de Gobierno de la capital fue el encuentro entre autoridades de la CDMX y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el cual encabezó Omar García Harfuch en representación de Batres Guadarrama
El contagio de Martí Batres se da a una semana de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contrajo COVID-19 por segunda ocasión: "Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse", indicó la mandataria capitalina.
JVR & RFH