El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el 15 de junio hasta este martes se han suspendido a 319 unidades del transporte público concesionado por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.
En un comunicado, detalló que durante este lapso, se realizaron 4 mil 198 revisiones con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Adicionalmente, el gobierno de la capital del país dijo que el pasado jueves se llevó a cabo un operativo a la ruta 57 que opera de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Tacubaya, Mixcoac y Barranca del Muerto hacia la alcaldía Álvaro Obregón por las avenidas Av. Centenario y las Águilas, debido a que esta red es la que cuenta con 17 hechos de tránsito y 339 quejas ciudadanas desde el 2021 a la fecha.
Por otra parte, el gobierno capitalino agregó que a partir de este miércoles 22 y hasta el 31 de junio, también se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática.
En este sentido, indicó que desde el 1 de julio, se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.
RFH