La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que hasta el momento se registran 250 mil asistentes a la marcha LGBTTTI.
“Así luce una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo”, señaló a través de sus redes.
Más temprano, recibió un pliego petitorio de la comunidad y dio la bienvenida a todas las personas asistentes a la marcha.
“Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTI+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”, expresó.
En el pliego petitorio los manifestantes solicitaron a la mandataria acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.
“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, agregó.
La mandataria se retiró después de ello a sus actividades cotidianas .
FBPT