Chóferes tendrán prestaciones de ley

Semovi extinguirá concesiones de la Ruta 57 que corre en Las Águilas; es la más sancionada por autoridades

El secretario de Movilidad dio a conocer que por medio de llamadas telefónicas y redes sociales denuncian que conductores manejan en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

En las nuevas medidas señalaron que capacitarán a los chóferes de la Ruta 57.
En las nuevas medidas señalaron que capacitarán a los chóferes de la Ruta 57. Foto: Twitter/@andreslajous

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, anunció el proceso de desaparición de las concesiones individuales de la Ruta 57 que opera desde Tacubaya, Barranca del Muerto y Mixcoac, hacia las avenidas Centenario y Las Águilas, en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, para que en su lugar el servicio lo otorgue una empresa y se regularice.

En conferencia de prensa este domingo, Lajous Loaeza explicó que esta disposición se publicó el pasado viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El secretario destacó que esta ruta es una de las que que presenta mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios, así como accidentes de tránsito.

TE RECOMENDAMOS:
Miles de personas utilizan el automóvil como forma de transporte en la CDMX

"Esta ruta es una de las rutas con más quejas en el servicio por parte de los usuarios. Esto no es reciente, esto ha sido así a través de los años, han recibido quejas de múltiples formas. Tenemos quejas en redes sociales, por llamadas telefónicas", indicó.

Explicó que las principales quejas que se han recibido, es que en algunas zonas, los conductores van a exceso de velocidad, mientras que en otras van muy lento, con la intención de aumentar la cantidad de pasajeros que llevan; además de que algunos conducen bajo los efectos del alcohol.

Lajous Loaeza indicó que actualmente la Ruta 57 opera bajo un esquema de "hombre-camión", en el cual, cada unidad tiene una concesión, por lo que cada uno opera por su cuenta.

Destacó que con la entrada de la empresa zonal, se otorgarán derechos laborales y un salario fijo a los conductores, además de capacitación, de tal manera que su remuneración no dependerá de cuántos pasajeros suban a la unidad.

En su turno, el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández, detalló que con este cambio de modalidad, el servicio de los concesionarios estará regulado por la empresa, por lo que deberán cumplir con horarios y dejar de "pelearse por el pasaje".

FBPT

Temas: