La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitó a los ciudadanos interesados a formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La convocatoria está dirigida a la población de entre 18 y 34 años cumplidos, quienes podrán recibir uniforme, alimentación, alojamiento, días de descanso conforme al programa que cursen y una ayuda económica semanal.
Quienes cumplan con el perfil, recibirán el curso de formación policial, acondicionamiento físico y aprenderán los protocolos de actuación policial para ejercer su labor con estricto apego a los derechos humanos.
Requisitos para formar parte de la PBI
- Ser ciudadanos mexicanos; en caso de tener doble nacionalidad deberán mostrar el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Los hombres aspirantes deberán de disponer de cartilla de Servicio Militar liberada.
- Tener Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar con educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en 24 meses a partir de la fecha de alta en la PBI.
- Estatura mínima de 1.65 metros hombres y de 1.58 metros para mujeres.
- Encontrarse en adecuadas condiciones de salud para desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional.
- No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal. Tampoco hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
¿Cómo puedes registrarte?
Las personas que cumplan con los requisitos y el perfil de ingreso, podrán realizar su preregistro y captura de datos generales en la siguiente plataforma digital: https://serviciospbi.cdmx.gob.mx.
Una vez registrado, se les hará llegar un correo electrónico con el día y hora en que tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento y Selección de la PBI, para verificar el cumplimiento de los requisitos e iniciar su proceso.
La oficina de la PBI está localizada en la Calle Marruecos No. 51, en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.
FBPT