Este viernes por la tarde se registró un corto circuito en la estación del Metro Velódromo, de la Línea 9, el cual provocó que un convoy fuera desalojado y que la marcha de los trenes se viera afectada.
Posteriormente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que el tren fue retirado y que el equipo de incidentes relevantes investigó el origen.
“Exhortamos al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes”, destacó.
Así quedó el vagón de la Línea 9 del Metro por un corto circuito en estación Velódromo
En redes sociales circularon algunas imágenes de la usuaria @BlancoQuetzal que muestran cómo quedó el vagón donde ocurrió el corto circuito, el cual pudo ser ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías.
Además, la usuaria @_citlaloc, también subió un video a su cuenta de Twitter, el cual cortó por respeto a una mujer que al parecer estaba desmayada.
Además, se reportaron fallas de energía en este derrotero, desde Chabacano hasta Puebla.
Tras el incidente, el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente.
Metro CDMX: Así serán los nuevos trenes que operarán en la Línea 1
Con la remodelación de la Línea 1 del Metro, también se renovarán los trenes que dan servicio en la línea que opera de Pantitlán a Observatorio. Aquí te contamos cómo serán.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó que los trenes que operan actualmente son insuficientes y generan retrasos en el servicio, por ello, anunció la adquisición de 29 nuevos trenes que mejorarán el servicio.
Con la llegada de esos trenes, más diez que ya fueron adquiridos por la administración capitalina, se espera que al final de la remodelación operen en total 39 trenes en esta línea.
Los nuevos trenes tendrán 35 por ciento más capacidad de transportación que los actuales, contarán con un pasillo continuo en su interior y con mejor ventilación. Además, pasarán con mayor frecuencia en las estaciones, cada 90 segundos, lo que volverá más rápidos los traslados.