Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo y aseguraron el santuario Black Jaguar-White Tiger ubicado el Ajusco, donde se rescataron varios felinos y otras especies que se encontraban en malas condiciones.
El aseguramiento fue realizado este martes por personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.
Entre los animales rescatados y que son valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se encuentran 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos, todos que estaban en las instalaciones del santuario ubicado en Tlalpan.
En el caso de los perros y los burros, los cuales presentaban condiciones de maltrato, fueron resguardados por la Brigada de Vigilancia Animal.
En el aseguramiento participaron 60 efectivos de la SSC, quienes realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco.
Tras realizar lo estudios correspondientes, la Profepa determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica que fue localizada en el predio.
RFH