Desde el 15 de junio al 7 de julio, las autoridades capitalinas han sancionado a 872 unidades del transporte concesionado por incumplir con los acuerdos establecidos para aumentar la tarifa de este servicio en un peso.
Casi el 50 por ciento de los vehículos, al menos 404, han sido sancionados por falta de licencia vigente, dio a conocer el gobierno capitalino.
Además, 130 sanciones se han aplicado por falta de uniforme, conformado por pantalón oscuro y playera clara.
Desde que iniciaron los operativos para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos el pasado 15 de junio, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han inspeccionado a 12 mil 462 unidades.
Ante la cantidad de sanciones aplicadas a concesionarias o conductores por falta de licencia vigente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó que este trámite se puede realizar en el módulo Vallejo ubicado en Poniente 152, No. 1020, colonia Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco.
Los interesados también pueden acudir al módulo instalado a un costado del Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la alcaldía Venustiano Carranza.
CEHR