La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema-CDMX) informó que recibió a siete leones y un tigre, rescatados de un predio en la zona del Ajusco.
Además, durante los operativos que ejecutó la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa) también recibió a cuatro papiones y diez monos araña que llegaron al Zoológico de Chapultepec.
De acuerdo con la dependencia local, el miércoles llegaron tres machos y una hembra de león, además de tres papiones y tres monos araña; el jueves fueron dos leonas, un león y una tigresa, así como un papión y siete monos araña.
En general, los ejemplares de estas diversas especies de fauna silvestre fueron recibidos en malas condiciones, con pronóstico reservado, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado tanto de los felinos como de los primatesComunicado de la Sedema
Las principales afectaciones a la salud de los ejemplares son desnutrición y estar bajos de peso, tener heridas, así como amputaciones parciales en sus colas. Ante ello, ya se encuentran en tratamiento médico.
La Sedema precisó que se realizan estudios a los animales para contar con un diagnóstico más preciso y reforzar el tratamiento; recordó que los Zoológicos de la CDMX cuentan con la infraestructura y capacidad técnica para brindar la atención necesaria a estos ejemplares, por lo que estará a cargo del cuidado de su salud y bienestar durante el proceso de rehabilitación.
MAEP