Con la develación de un tótem y una rodada, decenas de ciclistas celebraron el aniversario de la primera ciclovía que fue construida en la Ciudad de México, y que este domingo cumplió 18 años desde su inauguración.
Dicha pista para bicicletas fue inaugurada en donde entonces era el paso de la carretera México-Cuernavaca y tiene una longitud de 60 kilómetros, que van desde alcaldía Miguel Hidalgo rumbo al pueblo de Parres en Tlalpan.
Al develar un tótem, desde la estación La Cima, el director del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, aseguró que desde que se inauguró dicha ciclovía "podemos decir que hay un antes y un después" en el uso de la bicicleta en la capital.
Hoy cumple su mayoría de edad, y con esta, la Ciudad de México cumple la mayoría de edad en la atención a la bicicleta, porque esta es la primera ciclovía que se construyó en esta época moderna de la ciudad; y sí podemos decir que hay un antes y un despuésJavier Hidalgo, director de Ideporte
Javier Hidalgo recordó que esta ciclovía fue inaugurada durante la gestión del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que, desde entonces a la fecha, la ciudad cuenta con más de 402 kilómetros de ciclovías.
En su turno, Luis Fernando Reyes, jefe de la unidad departamental de la ciclovía, señaló que parte del recorrido de esta vía atraviesa siete pueblos originarios de Tlalpan, por lo que 28 kilómetros de la misma pasan por suelo de conservación de la capital.
La celebración de este domingo, reunió a decenas de ciclistas que rodaron desde Plan Sexenal hasta la estación La Cima, además, se ofreció un concierto de sones ya mediodía se realizó un picnic en los alrededores del lugar.
RFH