En el Monumento a la Revolución

Asiste al Gran Remate de Libros y Películas de la CDMX; ve los detalles

Se llevará a cabo cinco días desde las 11:00 a las 18:00 horas; bajo el lema 'Salva un libro, no dejes que la destruyan' habrá más de 100 editoriales que ofrecerán variedad de títulos

El Gran Remate de Libros y Películas contará con títulos desde los 10 pesos. Foto: Secretaría de Cultura

Luego de dos años de suspensión, el Gran Remate de Libros de la Ciudad de México regresa este año, en su décimo cuarta edición, con gran variedad de títulos y ofertas.

Para esta edición, se reunirá a 132 expositores de más de 100 editoriales que ofrecerán una amplia oferta de revistas, libros, cómics, entre otros productos, en un rango de precios accesibles, desde 10 hasta 100 pesos; además, habrá venta de películas en DVD.

Después de la suspensión a causa de la pandemia de COVID-19, el remate de este año pretende apoyar a la reactivación económica. Por ello, lleva el slogan 'Salva un libro, no dejes que la destruyan', como una apuesta para rescatar todos esos títulos que se quedaron en los estantes y que, de no venderse, tendrían que ser desechados.

El evento se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, localizado en la colonia Tabacalera, en un horario de 11:00 de la mañana a 20:00 horas.

Algunas de las editoriales que participarán son: Editorial Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Brigada Para Leer en Libertad A.C., Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal, Trillas, Océano, Educal, Gedisa, La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, entre otras.

Gran remate al aire libre

Si eres amante de la lectura, seguro que ya has visitado este evento en los últimos años. Durante la última década, el Gran Remate de Libros se realizó en la época de Semana Santa y su sede era el Auditorio Nacional.

Sin embargo, este año, tras los embates de la pandemia de COVID-19 se optó por un espacio al aire libre, y además de encontrar libros novedosos, esta edición sumó películas.

Otro de los atractivos del Gran Remate de Libros de este año, es que también participarán librerías de viejo, por lo que seguramente los capitalinos podrán hallar una que otra 'joyita'.

FBPT