Reubican puestos

Inician trabajos para hacer de Coyoacán una zona de accesibilidad

Con el objetivo de que visitantes y habitantes de las diferentes colonias del centro histórico de Coyoacán puedan desplazarse de manera ordenada, la alcaldía dio inicio a la recuperación de dicho espacio

Hacen de Coyoacán zona de accesibilidad. Foto: Especial.

Con el objetivo de que personas con discapacidad y habitantes de las diferentes colonias del centro histórico de Coyoacán puedan desplazarse de manera ordenada y respetuosa, la alcaldía dio inicio a la recuperación de dicho espacio.

De acuerdo con la alcaldía Coyoacán señaló que estos ajustes comprenden el retiro de enseres que están en desuso, como casetas telefónicas, postes y cableado, hasta el balizamiento de calles y reubicación de puestos o locales de manera temporal o definitiva.

Afirmó que estas modificaciones se han hecho en acuerdo con las autoridades responsables también del espacio público.

El director general de Innovación de la alcaldía Coyoacán, Toshimi Hira Ugalde, explicó que hubo varias conversaciones con la propietaria y con el representante de la Unión Nacional de Voceadores y según explicó, este movimiento de puestos es temporal hasta en tanto las banquetas no estén en condiciones para que todos, vendedores y peatones y personas de la tercera edad o con discapacidad, puedan compartir el espacio de manera respetuosa.

“Ese puesto con 100 años de antigüedad tenía otras medidas en esa época; ha ido creciendo, al igual que la demanda peatonal de la zona. Hoy tenemos decenas de miles de personas que visitan Coyoacán y sus banquetas ya no se dan abasto. Queremos que el peatón tenga espacio, que el señor o la señora con silla de ruedas pueda transitar con calma, pero también queremos preservar la historia, tradiciones y a ello nos hemos abocado con respeto”, comentó .

Dichas modificaciones se han hecho en acuerdo con las autoridades responsables también del espacio público. ı Foto: Especial.

Toshimi Hira Ugalde indicó que es falso que se haya retirado un puesto de manera definitiva o sin consulta.

“Cada una de las acciones que se emprende cumple con la normatividad y con el respecto a las leyes, pero más allá de ello, nos importa mucho el diálogo y el acuerdo. Ese es el objetivo, la convivencia sana y respetuosa donde cada quien tenga el lugar y la atención a que debe ser merecedor”, señaló.

JVR

Temas: