La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que esta tarde trasladaron a cinco felinos del Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco, rumbo al Parque Ecológico de Zacango en Calimaya, Estado de México.
De acuerdo con la organización, fueron cuatro leones y un jaguar; sin embargo, uno de los ellos se encuentra en condición delicada.
El viaje estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y, según uno de sus voceros, se tratan de dos machos grandes de león, dos hembras y un macho de jaguar, todos en condiciones bajas corporales. Ante ello, se espera que el llegar a Zacango de inmediato sean revisados en una unidad veterinaria.
Hay que alimentarlos, meterles suplementos, hacer análisis correspondientes y correr las pruebas que aquí hicimos cuando estaban dormidos los ejemplares antes de meterlos. Trajimos a todo el equipo de veterinarios de Zacango y del Bienestar, y nos estuvo ayudando gente de la AZCARM y de la ProfepaCepanaf
Los felinos fueron sedados para su desplazamiento en camiones de la dependencia estatal, Cepanaf.