La Central de Abasto de la Ciudad de México tiene bajo su cuidado a 76 perritos en busca de un nuevo hogar. Los pequeños se encuentran en el albergue canino que abrió sus puertas el año pasado, para fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas.
En el marco del Día del Perro Callejero, que se conmemora el 27 de julio, el espacio invitó a todas las personas interesadas a también ser donadoras de croquetas y medicamento, con el fin de ayudar a un lomito.
Asimismo, podrán formar parte de los equipos de voluntarios para pasear a un perrito, de lunes a viernes desde las 09:00 a 15:00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.
A lo largo de este año, el albergue dio en adopción a 206 canes y realizó 405 esterilizaciones, junto con la jurisdicción sanitaria de Iztapalapa. Además, hay otras 86 adopciones en proceso de ser concretadas.
Todos los perros adoptados se entregan a su nueva familia esterilizados, vacunados y desparasitados. A los adoptantes se les brindan asesorías médicas veterinarias para los peludos durante su periodo de adaptación, así como entrenamiento básico para que se integren plenamente en su domicilio.
Si deseas adoptar o ser voluntario de esta causa, puedes visitar el albergue temporal canino y felino en el área verde del antiguo helipuerto de la CEDA (zona administrativa) o comunicarte al número 5539199505.
MAEP