La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer esta noche, que el Ministerio Público prevé judicializar en las próximas horas la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud que inició tras el aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína, que se realizó este martes.
Lo anterior, con la finalidad de solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas que fueron detenidas durante el operativo.
En un comunicado, el órgano de justicia detalló que peritos y expertos en fotografía, criminalística y químicos, confirmaron que la droga incautada es cocaína y que tiene un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.
Una vez analizados los indicios, en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se embaló la sustancia con su debida cadena de custodiaFGJ-CDMX
Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron el aseguramiento de la droga, cuando era transportada en dos tractocamiones que contenían plataformas ocultas.
Además, se detuvo a cuatro personas originarias de Durango, tres de las cuales, ya contaban con antecedentes penales.
RFH