La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la Ciudad de México hay racismo, discriminación y clasismo, pero dijo que es importante reconocerlo para combatirlo.
La mandataria lamentó el caso del restaurante Sonora Grill de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde presuntamente hay discriminación y racismo en contra de los comensales, y advirtió que este tipo de prácticas no deben existir en la capital.
"Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea, hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar, sancionar;si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Sheinbaum Pardo destacó que es un tema que se debe tratar desde el gobierno, la sociedad e inclusive los mismos comensales de establecimientos.
"No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual; es decir, no puede haber discriminación en la ciudad", señaló.
La mandataria aseguró que Copred lleva a cabo una revisión "exhaustiva" que permita saber si en realidad hay discriminación y racismo en ese establecimiento.
CEHR