Una perrita de cuatro años abandonada en calles de la colonia Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, fue rescatada por elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y ahora se encuentra en óptimas condiciones para iniciar su entrenamiento con el fin de formar parte de la Unidad Canina.
Después de atender una llamada de alerta vecinal, llegamos al lugar indicado y vimos a un perrito que estaba amarrado afuera de una escuela. El can estaba nervioso, pero nos acercamos para que tuviera confianzaAgente de la PBI
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la cánida fue nombrada por los agentes como “Ginger” y, al estar tres semanas en sus instalaciones, demostró agilidad, destreza y adaptación al proceso de socialización junto con los demás perros policías de la PBI.
“Con el objetivo de brindarle un lugar digno para vivir, los integrantes del Grupo Canino observaron que ‘Ginger’ es apta para iniciar el proceso de entrenamiento, ya que por medio de juegos con pelota y caricias atiende las indicaciones de los policías, además de identificar a los 11 agentes ’peludos’, con los cuales ya convive”, explicó el comunicado de la SSC-CDMX.
Hasta el momento, la lomita recibe acompañamiento especial por los efectivos, debido a su proceso de aceptación a su nuevo hogar, situación que por ahora todavía la hace sentir insegura. No obstante, mantiene una rutina constante de paseos diarios y corrección de comportamientos.
La SSC-CDMX destacó que “Ginger” fue valorada y llevada a un veterinario desde el primer día, el pasado 15 de julio, ya que presentaba desnutrición significativa con cuadro de diarrea.
Además, se laboró para que su esquema de vacunación estuviera completo, pues estaba amarrada en una malla en la vía pública mojándose a causa de la lluvia.
Bajo este contexto, la futura cánida policía continúa en preparación de obediencia básica, mientras demuestra su afecto a los agentes lamiéndolos, mordisqueando y siguiéndolos. A lo que los policías corresponden los gestos de amor con “caricias, abrazos y palabras de motivación hacia su empeño por dejar sus huellas en la corporación”.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad recordó que “ los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, amor y tiempo”. Exhortó a las personas a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así también a reportar cualquier hecho de abuso o maltrato.
MAEP