La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, deje su cargo para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que hasta ahora "no tiene ningún conocimiento" de que Ruiz Gutiérrez haya sido llamada para ocupar el cargo, tras la salida de Delfina Gómez, quien deberá dejar su cargo debido a su candidatura por Morena, al gobierno del Estado de México.
Sheinbaum Pardo celebró que al frente de la SEP se mantenga el perfil de una mujer, pues con esto continuará la paridad en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Qué bueno que va a ser una mujer, se mantiene la paridad en el gobierno del Presidente López Obrador y pues como caracteriza tanto al gobierno del Presidente como al nuestro, pues son personas honestas, trabajadoras de mucha convicción, de mucho deseo de servicio. En este caso, en el caso de Delfina es una maestra que ocupa la Secretaría de Educación Pública", expresó.