Si acabas de comprar o recibiste una motocicleta usada en la Ciudad de México, tienes 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario. Es importante realizar el documento, porque permite al dueño anterior deslindarse de alguna responsabilidad jurídica del vehículo en caso de que se haga mal uso del mismo, además, al dueño actual, le permite tener sus documentos en regla y garantizar que la moto esté a su nombre.
Este trámite se puede hacer en los Módulos de Control Vehícular y Licencias de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y es muy sencillo, aquí te decimos cómo.
Requisitos para hacer cambio de propiedad de una moto en CDMX
- Identificación oficial original, vigente con fotografía y CURP.
- Comprobante de domicilio (en caso de no contar con uno puede llevar una credencial para votar con domicilio actual completo o un formato de declaración de domicilio).
- Comprobante de propiedad (puede ser la factura o carta factura de la compra, acompañada del último contrato de compraventa o endoso en factura impresa).
- No tener adeudos de tenencia (cinco años anteriores y actual). Puedes revisar en esta liga si tienes adeudos: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten
- Tarjeta de circulación vigente.
- Línea de captura prepagada por 234 pesos.
¿Dónde hacer el cambio de propiedad de una moto?
• Ingresa al portal de finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/ y descarga el formato de línea de captura para cambio de propietario por 234 pesos y realiza el pago.
• Una vez que hayas hecho el pago, debes acudir a alguno de los Módulos de Control Vehícular y Licencias de la Semovi con toda la documentación requerida. Aquí puedes ubicar las direcciones de los módulos: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/www.semovi.cdmx.gob.mx/
• Recuerda sacar una cita en el módulo de tu presencia para asegurar que atiendan en la fecha y horario asignado. Las cotas se pueden sacar por Internet en esta página: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
FBPT