También habrá programa contra adicciones

Drones para proteger panteones de Iztapalapa costarán 439 mil pesos

La alcaldesa Clara Brugada precisó que los drones se usarán en el panteón donde fueron robados los restos del bebé Tadeo; contempla la colocación de torres de videovigilancia e iluminación

Los drones servirán para vigilar el panteón de San Nicolás Tolentino. Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM

Los cuatro drones que prevé adquirir la alcaldía Iztapalapa para resguardar la seguridad de los panteones de la demarcación, tendrán un costo aproximado de 439 mil pesos, dio a conocer este jueves la administración local.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada, explicó que además de estos drones que se usarán en el panteón de San Nicolás Tolentino -donde en febrero pasado fue robado el bebé Tadeo-, se prevé también la colocación de torres de videovigilancia e iluminación, la cual estaba "muy limitada".

"Además de una modernización increíble que estamos llevando en los panteones", resaltó.

La alcaldesa señaló que a raíz de la sustracción del pequeño Tadeo, con la seguridad que se ha implementado en ese panteón, cada semana se dan detenciones en los alrededores de ese lugar.

Por otro lado, la administración local dio a conocer que las pipas de cristal y sábanas de papel que prevé adquirir la alcaldía como parte de su programa Colibrí que busca disminuir las adicciones en la demarcación, tendrán un costo de 400 mil pesos.

La alcaldesa señaló que de 2019 a la fecha -desde que arrancó este programa- se ha atendido a unos 739 personas como parte de este programa, de las cuales, alrededor de 18 por ciento han sido casos de "éxito".

Actualmente, hay 220 personas activas en este programa.

FBPT

Temas: