La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el conductor acusado de atropellar a cuatro policías el pasado 11 de agosto sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Diego Churubusco, donde uno de los oficiales perdió la vida.
A Daniel “N” se le atribuyen los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos, cometidos en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, el juez dictó auto de vinculación a proceso para el acompañante del imputado, Alejandro “N”, por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, luego de ser detenido por elementos policiales cuanto trataba huir del sitio.
No obstante, se acordó la suspensión condicional del proceso del cómplice, por lo que deberá someterse a un programa específico de rehabilitación para que no regrese al penal a donde lo trasladaron, ya que ambos tripulantes del vehículo viajaban en estado de ebriedad.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que durante la celebración de la audiencia inicial, y luego de calificar como legal la detención, “el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones correspondientes”.
Por su parte, la defensa del presunto responsable solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada. En consecuencia, su situación jurídica se definirá el próximo viernes.
MAEP