La alcaldía Miguel Hidalgo finalizó las obras de rehabilitación del Mercado Anáhuac por lo que el alcalde Mauricio Tabe acudió a supervisar los trabajos realizados en beneficio de las y los locatarios, así como de sus usuarios.
El titular de la demarcación mencionó que con estas obras no sólo se corrigieron los desperfectos originados en los últimos años por la falta de mantenimiento, sino que también se invirtió en la prevención de accidentes continuando con la estrategia de Mercado Seguro.
Además se beneficiará a más de 33 mil personas con estas acciones.
Durante su visita, el funcionario recorrió el techo de este centro de distribución de alimentos en donde se impermeabilizaron mil 628 metros cuadrados, pues las malas condiciones en las que se encontraba la superficie propiciaba la filtración de agua a los negocios.
Tabe informó que otro de los trabajos fue la sustitución de parte de la red eléctrica que se encontraba obsoleta y que ponía en alto riesgo la integridad tanto de las personas que realizan sus compras, como la de los vendedores.
Como parte de la rehabilitación también se cambiaron 550 lámparas de tubo Led en pasillos y locales, por lo que todo el mercado ahora lucirá más iluminado en todos sus corredores.
La obra comenzó el pasado 1 de junio y duró poco más de dos meses, donde se realizó una inversión de cerca de 2 millones 820 mil pesos.
RFH