Con acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, que aparentemente era utilizada para desmantelar autopartes de vehículos posiblemente robados.
Derivado de los datos de prueba obtenidos como parte de las labores de investigación de gabinete y campo, un juez de control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público.
Con dicha instrucción, los oficiales de la SSC y personal de la FGJ, ejecutaron la orden de cateo en un predio localizado en la colonia Morelos, donde se aseguraron aproximadamente 200 toneladas de autopartes y accesorios, de los cuales algunos cuentan con medios de identificación que corresponden a otros vehículos, además de cinco piezas automotrices con reporte de robo.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
La SSC y la Fiscalía capitalina reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.