El Zócalo de la Ciudad de México fue sede de la Primera Gran Carrera de Bomberos en la que participaron más de dos mil 500 elementos de la corporación y ciudadanos.
La carrera tuvo el objetivo de reconocer el trabajo realizan todos los días los bomberos de la ciudad, en el marco del Día del Bombero en México, que se conmemora el 22 de agosto.
Los bomberos, algunos vistiendo los uniformes con los que sirven a diario, salieron desde la plancha del Zócalo y recorrieron varias calles del Centro Histórico.
Durante la carrera, que tuvo lugar está mañana, constó de tres trayectos de tres, cinco y 10 kilómetros, en los que se vio correr a gente de todas las edades, desde niños, mujeres y personas que acudieron con sus mascotas.
El Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer a los ganadores de la carrera: en la rama femenil, el primer lugar del trayecto de 10 kilómetros fue para la bombera Citlali Ramírez Vargas; mientras que el primer lugar en la categoría de cinco kilómetros se lo llevó la bombera María del Carmen Martínez Martínez.
En la rama varonil, el primer lugar de la categoría de 10 kilómetros fue para Noé Rosas Mendoza y en la de cinco kilómetros fue para el bombero Juan Mejía Cruz.
El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que el objetivo de este evento deportivo era fomentar el acercamiento de la ciudadanía con los bomberos, quienes laboran todos los días en beneficio de la sociedad.
DGM