La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se quedará al frente de la dependencia que encabeza, toda vez que es un hombre "íntegro".
Lo anterior, luego de que el fin de semana, el Jefe de la Policía capitalina, fue señalado por haber participado en una supuesta reunión para "fraguar" la verdad histórica sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
Tras dar el banderazo de salida a 120 nuevas patrullas para la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria aseguró que en su administración se pone "por encima de todo" el respeto a los derechos humanos y la seguridad, y remarcó que el funcionario, ha explicado en otras ocasiones públicamente, que él no estaba en Guerrero cuando ocurrió ese hecho.
"Desde que se integró a la Ciudad se México ha desempeñado un papel excepcional y en varias ocasiones ha dado la explicación de que él, en ese momento, no estaba en el estado de Guerrero", señaló.
Más temprano, el Jefe de la Policía negó haber participado en una reunión para "fraguar la verdad histórica". El mensaje lo escribió por medio de su cuenta de Twitter.
lem.