Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un perrito que vivía en condiciones de maltrato, en la alcaldía de Xochimilco.
Luego de que las autoridades recibieron una denuncia por medio de redes sociales, acudieron al domicilio, ubicado en la calle Valle Camino Real a San Mateo, en la colonia La Cañada, en donde se encontraba el animal.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con la dueña del inmueble e ingresaron al domicilio con su autorización, para verificar el estado del perro.
De acuerdo con la dependencia, el canino de talla mediana, fue localizado en malas condiciones, amarrado, con signos evidentes de desnutrición y mostraba un comportamiento agresivo.
Luego de que los oficiales de la BVA explicaron a la mujer las funciones que realizan, y los pormenores de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, ella entregó de manera voluntaria al perro en presencia de personal de la PAOT.
Tras su rescate, el perro fue trasladado a las instalaciones de atención de la misma alcaldía, para que reciba atención médica veterinaria y tratamiento adecuado.