La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ha detectado 69 inmuebles con irregularidades en su construcción en la alcaldía Benito Juárez, dio a conocer este lunes el vocero, Ulises Lara López.
En un videomensaje, Lara López detalló que dichos inmuebles fueron edificados entre 2014 y 2021 y violan las normas de construcción "a raíz de un posible contubernio" entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias.
Detalló que algunos de los inmuebles están localizados en las colonias con mayor plusvalía de la alcaldía, como la colonia Del Valle, Narvarte, Nochebuena y Nápoles.
En algunos casos, los inmuebles tienen entre uno y hasta siete pisos excedentes en su construcción.
"Varios de estos edificios tienen inclusive sus folios reales resguardados por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio para evitar que se haga algún uso comercial de dichos inmuebles, por las anomalías que presentan, tanto en sus permisos, como en su construcción", detalló.
Lara López dio a conocer algunos ejemplos de edificios con estas características: uno ubicado en la calle Filadelfia de la colonia Nápoles, con diez niveles de construcción, cuando solo tenía permitido seis niveles, y uno en la calle Boston, en la colonia Noche Buena, donde se construyeron siete pisos, cuando lo permitido eran tres.
El órgano de justicia dio a conocer que fue asegurado el folio real de un inmueble ubicado en Angelópolis, en Puebla, el cual se suma a más de cuarenta propiedades relacionadas con exservidores públicos de la alcaldía, a quienes se les imputó el delito de enriquecimiento ilícito.
Además, destacó, se aseguraron 46 cuentas bancarias de dichos ex servidores públicos y a las empresas a su nombre.
LRL