A partir del 29 de agosto

Credencial INAPAM 2022: Inicia trámite en Módulos del Bienestar en la CDMX; ve requisitos

También pueden tramitarla personas extranjeras y/o con situación migratoria indefinida

Inicia trámite de credencial INAPAM en Módulos del Bienestar en la CDMX.
Inicia trámite de credencial INAPAM en Módulos del Bienestar en la CDMX. Foto: Pixabay

La Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX invita a las personas con 60 años y más a tramitar su credencial INAPAM de manera gratuita, en cualquiera de los 58 módulos de atención instalados en las 16 alcaldías de la capital, a partir del 29 de agosto, de lunes a sábado de las 10:00 a las 16:00 hrs.

La credencial INAPAM es una identificación oficial válida, que brinda a las personas adultas mayores diversos beneficios y descuentos en el pago de agua, predial, alimentos, educación, recreación, actividades culturales, transporte, ropa, entre otros.

Los requisitos son los siguientes, en original y copia:

TE RECOMENDAMOS:
Policía
  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Una fotografía tamaño infantil reciente, a color o blanco y negro
  • CURP de un contacto de emergencia
  • Dos números telefónicos
Inicia trámite de credencial INAPAM en módulos del Bienestar en la CDMX.
Inicia trámite de credencial INAPAM en módulos del Bienestar en la CDMX. ı Foto: Especial

La credencial se entrega el mismo día que es solicitada.

También pueden tramitar la credencial INAPAM personas extranjeras y/o con situación migratoria indefinida, presentando la siguiente documentación con copia:

  • FM2 ó FM3
  • Acta de naturalización
  • Permiso de residente temporal
  • Pasaporte vigente

Las personas con situación migratoria indefinida deberán presentar:

  • Documento de identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Nacional Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

La ubicación de las sedes se puede consultar en la página de la Secretaría del Bienestar gob.mx/bienestar, la página de Faceboook de la Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX https://www.facebook.com/profile.php?id=100061062692220, o comunicarse a los teléfonos 55 5141 8250 extensiones 44407, 44458 y 44459.

Para realizar el trámite, pueden hacerse acompañar de una persona de confianza que les auxilie en los trámites o, en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor, solicitar visita domiciliaria.

Con este documento, el Gobierno de México apoya a la construcción de Bienestar haciendo valer la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y se da cumplimiento a los acuerdos celebrados entre el INAPAM y la Secretaría del Bienestar, con el objetivo de brindar una atención digna y de calidad a las y los adultos mayores.

RFH

Temas: