La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un caso “extraordinario” el incidente de las bebidas adulteradas en el Maratón CDMX, después de que un hombre pusiera alcohol en los vasos para los corredores.
Bajo este panorama, detalló en conferencia de prensa que el tema se analizó en reunión con el gabinete de Seguridad para que no vuelva a ocurrir, por lo que ya revisan los protocolos del evento.
De la misma forma, aseveró que ya comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la persona responsable.
Se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió esto, no debería ocurrir. Hay muchísima gente que participa en el Maratón, se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación. Yo creo que fue algo extraordinario lo que pasó, de todas maneras, se están revisando los protocolos, para que no vuelva a ocurrir y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizoClaudia Sheinbaum, jeda de Gobierno de la CDMX
Reiteró que levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por el Instituto del Deporte (Indeporte) para sancionar a quien resulte culpable de atentar contra los participantes.
“Dado que dicha acción habría puesto en riesgo la integridad física de las y los corredores, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte, tras la denuncia de un representante del Instituto del Deporte de la Ciudad de México”, menciona en un comunicado la Fiscalía.
Finalmente, Sheinbaum opinó que esta acción no perjudicará la reputación de México en los circuitos de maratones mundiales, ya que el evento es clasificatorio para el de Boston, Estados Unidos.
MAEP