Una mujer de origen venezolano, que tenía una ficha roja por su posible participación en la explotación de mujeres jóvenes quienes eran reclutadas en la Ciudad de México, fue detenida en Madrid, España, dio a conocer este miércoles la fiscal Ernestina Godoy Ramos.
En un videomensaje, Godoy Ramos explicó que las víctimas eran enganchadas por medio de supuestas oportunidades laborales como edecanes y, posteriormente, con amenazas, eran obligadas a mantener relaciones sexuales.
Con el aseguramiento de la mujer, identificada como Yorbriele "N", inicia el proceso de extradición a México para que responda ante las autoridades judiciales del país, detalló Godoy Ramos.
"En la Fiscalía General de Justicia (FGJ), continuamos todos los días haciendo lo que nos toca. No cejaremos hasta lograr que en cada caso en que una niña, una adolescente o una mujer sea agredida, sus agresores reciban una sentencia ejemplar", destacó la fiscal.
Durante el mensaje semanal sobre las acciones del órgano de justicia en contra de la violencia hacia las mujeres, la fiscal detalló que entre el 13 y el 26 de agosto, la FGJ llevó a proceso a 95 personas acusadas de delitos cometidos en agravio de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión y por 76 detenciones en flagrancia.
De esas personas, 70 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; cinco por violación y dos por acoso sexual.
Por los delitos de feminicidio y trata de personas se registró un caso en cada uno.
FBPT