A unos días de que se cumplan cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina duplicó la recompensa para dar con el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fue el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado durante el temblor de 7.1 grados.
Las autoridades capitalinas aumentaron la recompensa que ofrecían el año pasado de 500 mil pesos por información que permitiera conocer su ubicación, a un millón de pesos.
Pérez Rodríguez es buscado por las autoridades, por el delito de homicidio doloso, ya que fue responsable de obra cuando se construyó un nivel más a dicho colegio.
Tras el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México la tarde de ese 19 de septiembre, colapsó el edificio escolar, provocando la muerte de 19 niños y siete adultos, quienes quedaron bajo los escombros.
Por estos hechos, en octubre de 2020, se dictó sentencia de 31 años de prisión a Mónica García Villegas, quien era directora del Colegio Rébsamen.
JVR