Con motivo de las fiestas patrias, las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco anunciaron que habrá Ley Seca, durante los días de celebración.
La medida se aplicará en todos los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas y en comercios ambulantes de la vía pública, por lo que no podrán distribuir alcohol de ninguna graduación.
En el caso de Tláhuac esta medida se aplicará los días 15 y 16 de septiembre, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas con motivo de la celebración de la Independencia de México.
La orden se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual refiere que "se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la alcaldía Tláhuac"
En la alcaldía Xochimilco también se publicó en la Gaceta Oficial la suspensión de actividades para venta o expendio de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en distintos días de septiembre de 2022, aunque no por las fiestas patrias.
En este caso, la Ley Seca se aplica con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en la demarcación. De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, los días 15 y 16 esta medida se aplicará en las calles y avenidas que comprenden el Barrio Xaltocan, donde se llevará a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores.
Mientras que en el pueblo de San Mateo Xalpa, la medida se aplicará del 19 al 23 de septiembre, por la fiesta patronal a San Mateo.
En esa fechas estará prohibida la venta de alcohol en los establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y otras festividades populares tradicionales en la vía pública y lugares en que se presenten celebraciones homólogas.
DGM