El nuevo Trolebús Elevado en Iztapalapa, recorrerá un tramo de ocho kilómetros sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.
Este medio de transporte está compuesto por once estaciones desde Constitución de 1917 hasta las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
El Trolebús Elevado es el primer medio de transporte masivo que tendrá Iztapalapa, en la que habitan 1.8 millones de habitantes.
Se prevé que este medio de transporte beneficie a unos 71 mil usuarios cada día, además de que tendrá conexión con la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México y la Línea 2 del Cablebús, que corre por la mismas demarcación.
El recorrido a lo largo de las 11 estaciones demora alrededor de 30 minutos.
Con bailes y batucada, reciben Trolebús Elevado
En su primer día de pruebas operativas, habitantes de Iztapalapa recibieron a este nuevo medio de transporte, con bailables, batucadas, música y letreros de bienvenida.
A lo largo de trayecto, se observó a bailarines y músicos en las azoteas de los edificios, y a las afueras de los Pilares localizados a lo largo de la calzada Ermita Iztapalapa, portando pancartas de bienvenida.
"Iztapalapa se transforma a toma máquina", "bienvenido Cablebús Elevado de la Ciudad de México"Carteles de habitantes de Iztapalapa
En las estaciones, también hubo bailarines y malabaristas para animar a los pasajeros.