Una rodada de motociclistas que tuvo lugar la noche de este domingo en el Paseo de la Reforma terminó en un conflicto vial y caos que derivó en varias detenciones.
La rodada salió desde Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México, rumbo al Ángel de la Independencia.
Sin embargo, sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de Insurgentes, se reportó caos y afectaciones viales, luego de que elementos de seguridad encabezaron un operativo debido a que algunos motociclistas no portaban cascos y manejaban de forma inadecuada.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), dio a conocer de la manifestación que se llevaba a cabo sobre Reforma, por lo que recomendó a los automovilistas transitar por rutas alternativas.
En grabaciones difundidas en redes sociales, se observó a motociclistas ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente por alterar el orden y no portar cascos.
De manera extraoficial, se dio cuenta de 26 motociclistas detenidos y 29 asegurados.
En redes sociales, usuarios compartieron videos del paso de los motociclistas, a quienes acusaron de manejar "peligrosamente" entre los vehículos; en otros se observa a los motociclistas pasarse las luces rojas.
Hasta el corte de la medianoche de este domingo 11 de septiembre, las autoridades capitalinas no se habían pronunciado sobre estos hechos.
LRL