En caso de un sismo o cualquier otra emergencia, es indispensable que las familias tengan a la mano una Mochila de Vida, también conocida como de emergencia.
Dicha mochila debe contener los artículos necesarios y debe estar a la mano, de tal manera que en caso de una situación de emergencia, por ejemplo, un sismo, una fuga de gas o una inundación, se pueda salir del inmueble con ella de forma rápida y sin necesidad de arriesgar la vida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recomienda que una Mochila de Vida en caso de un sismo o desastre natural debe contener los siguientes artículos:
- Dinero.
- Duplicado de llaves.
- Cargador portátil.
- Silbato y encendedor.
- Kit de primeros auxilios.
- Linterna con pilas.
- Alimento para animales de compañía.
- Agua embotellada.
- Comida enlatada.
- Cobija.
- Muda de ropa.
- Papel higiénico.
- Pañales y toallas sanitarias.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también recomienda a la población crear su propio Plan Familiar para la prevención de riesgos.
En este enlace (https://acrobat.adobe.com/link/track?uri=urn:aaid:scds:US:d56d1476-990e-303b-bfb8-03cc9c09ce94) puedes acceder a un documento que ayudará a tu familia a detectar y reducir riesgos al interior y exterior de la vivienda e identificar las zonas de menor riesgo.
Sólo tienes que imprimirlo, llenarlo con los datos de los integrantes de tu familia y armar un plan en caso de emergencia.
FBPT