La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que obtuvo la extinción de dominio de dos vehículos de alta gama que pertenecían al grupo delictivo de "Los Rodolfos".
El vocero del organismo, Ulises Lara López, detalló que ambos automóviles Porsche fueron asegurados en junio de 2020 en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, luego de ser utilizados para trasladar drogas y armas de fuego.
En un videomensaje, Lara López explicó que en junio de ese año agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Gerardo "N", alias "El Yayo", señalado como posible jefe de sicarios pertenecientes a "Los Rodolfos", y a Víctor Alberto "N", posible integrante de dicho grupo delictivo.
Al momento de la capura se les aseguraron los dos vehículos de lujo, así como un revólver con cartuchos, cocaína y marihuana.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía capitalina, Gerardo "N" conducía un carro modelo 2014, valuado en cerca de 830 mil pesos; mientras que Víctor "N" iba a bordo de un auto modelo 2016, con un valor de aproximadamente 770 mil pesos.
"Esta Fiscalía obtuvo sentencia a favor del Gobierno de la Ciudad de México, al lograr acreditar que los dos vehículos de alta gama son bienes de ilegítima procedencia, acorde a lo establecido en la Ley Nacional de Extinción de Dominio", indicó.
MAEP