Transportará a 12 millones al año

Dopplemayer se encargará de la construcción de L3 del Cablebús, anuncia Gobierno de CDMX

La nueva línea del transporte contará con seis estaciones; correrá de Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga

Autoridades estimaron que 34 mil pasajeros utilizarán cada día la L3 del Cablebús. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, anunció que Dopplemayer México es la empresa ganadora de la licitación para la Línea 3 del Cablebús que correrá de Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

El funcionario explicó que la propuesta de esta empresa fue de dos mil 263 millones de pesos la construcción del proyecto que se realizará entre septiembre de este año y diciembre de 2023.

En conferencia de prensa, Esteve Medina recordó que la tercera línea del Cablebús correrá a lo largo de 5.42 kilómetros y constará de seis estaciones, desde la estación terminal de Los Pinos, Panteón Dolores, Cecyt 4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y la segunda estación terminal Vasco de Quiroga.

Destacó que en la primera etapa de apertura de este medio de transporte y turístico, se calcula que lo utilicen hasta 34 mil pasajeros por día y unos 12 millones al año.

Esteva Medina explicó que este año, la empresa se dedicará a la fabricación de los equipos electromecánicos y las obras preliminares de todo el proyecto. En tanto que la obra civil se iniciará a finales de este año y principios de 2023.

"Es un proyecto integral, inician el proyecto ejecutivo, en este tipo de proyectos arrancamos con estudios de mecánica de suelos, trazos, ubicación exacta de los sitios, y a partir de que firmamos contratos, entregamos anticipos y ellos comienzan la fabricación de todo lo electromecánico".

En su turno, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que esta línea del Cablebús permitirá que se visiten las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y los once proyectos culturales de este espacio, como la Cineteca.

La mandataria, destacó que esta administración concluirá con tres líneas de este medio de transporte y dejará listo el trazo para darle continuidad hacia Tlalpan, para cruzar las barrancas de Álvaro Obregón y el trazo para el Picacho-Ajusco.

FBPT

Temas: