La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) busca apropiarse de 53 hectáreas de terreno en Santa Fe para extender la construcción del Parque Nacional de la Justicia, en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca.
Vía Twitter, Limón García señaló que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, pretende despojar a propietarios de sus predios, donde hay construcciones, departamentos y negocios legales.
Lo anterior, acusó, con el argumento de que "está recuperando terrenos de la nación" a través de la fabricación de delitos y la invocación de leyes y decretos que ya no están vigentes, actuando bajo la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA), autoridad que no tiene facultad en el tema.
Mediante un mensaje en video, la alcaldesa aseguró que todos los terrenos que busca la Fiscalía fueron adquiridos de "buena fe", por lo que reiteró su demanda de que "saque las manos" de un tema que no es de su competencia, pues solamente mediante un juicio se puede privar a alguien de su propiedad.
"Desde la alcaldía Álvaro Obregón exigimos que la Fiscalía General de la República deje de ser juez y parte para apropiarse de 53 hectáreas en Santa Fe. Despojar a los propietarios mediante procesos penales no debe pasar desapercibido. Seguiré acompañando a las y los vecinos en esta lucha”, escribió Lía Limón en Twitter.
CEHR