"Apolo", un cachorro de pastor alemán fue el primer perrito en graduarse del curso de obediencia básica que impartió la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Dicho curso está dirigido a los lomitos de los familiares del personal que labora en la corporación, con la intención de vincular a la policía capitalina con la población en el cuidado y protección de animales.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que durante dos semanas, elementos de la corporación enseñaron al cachorro de cinco meses y a su dueña, los conocimientos teóricos referentes a la obediencia básica para un perro y los cuidados que debe tener, así como concientización sobre el abandono y maltrato animal.
En las instalaciones del grupo canino, el perrito aprendió a atender el llamado de sus cuidadores, pues se trataba de un cachorro "muy inquieto" que por su edad no obedecía.
Apolo inició su entrenamiento y aprendió las indicaciones para sentarse, echarse y caminar junto con su dueña, además de convivir con otros perros y lograr socializarSecretaría de Seguridad Ciudadana
Durante el cierre del curso, en representación de toda la Unidad Canina se otorgó un reconocimiento a su dueña.
RFH