La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo una consulta ciudadana en la alcaldía Milpa Alta para que los habitantes decidan si se abrirá un nuevo plantel universitario en la demarcación.
Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno en esa alcaldía, la mandataria afirmó que podría ser un plantel del Instituto Rosario Castellanos o de la Universidad Benito Juárez, las dos universidades que ha impulsado su gestión.
Sheinbaum destacó que aunque ya se había decidió abrir un plantel del Instituto Rosario Castellanos en Villa Milpa Alta, personas inconformes metieron un amparo para evitar su construcción, por lo que ahora las autoridades realizarán dicho cuestionario a los habitantes.
Lo que decidimos es hacer una nueva consulta pública para que ya no haya pretexto de los jueces federales ni de nadie, pretexto para que los jóvenes tengan educaciónClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Al pedir a los presentes levantar la mano en caso de estar de acuerdo con la apertura de una nueva universidad, la mandataria aseguró que la consulta formal se llevará a cabo en las próximas semanas.
Durante su mensaje, la Jefa de Gobierno destacó los avances de su administración en materia de educación, seguridad y movilidad.
Asimismo, adelantó que la siguiente flotilla de autobuses RTP que lleguen a la Ciudad de México serán para esta demarcación.
Particularmente en Milpa Alta afirmó que se ha invertido en drenaje y agua potable para evitar que los ciudadanos deban recorrer grandes tramos para llevar agua a sus localidades; además de una "importante" inversión en el campo, por ejemplo para los productores de nopal.
RFH