El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de 427 nuevos elementos de la Policía capitalina, a quienes les dijo que deberán definir qué tipo de policías quieren ser y el impacto que tendrán en la Ciudad.
"Hoy inician un camino que es la verdadera carrera policial, ustedes se van a definir con el paso del tiempo, muchos en días, otros en meses, otros en años, el tipo de policías que quieren ser y el tipo de impacto que quieren tener en su ciudad", afirmó.
García Harfuch explicó que dentro de sus propios equipos se encontrarán con compañeras y compañeros de trabajo "sumamente valiosas" que los impulsarán a ser mejores policías, pero advirtió que también habrá quienes buscarán desanimarloso hasta llevarlos por un camino incorrecto.
La ceremonia de graduación de la generación 284 estuvo presidida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien hizo extensiva la felicitación de los nuevos elementos también a sus familias.
La mandataria capitalina pidió a los cadetes poner por encima de todo los valores como la lealtad, la honradez y la valentía, al hacer uso de sus uniformes.
"Cuando porten su uniforme, siempre tengan en su mente, pero, sobre todo, en su corazón los valores y el valor de la lealtad a sus compañeros, a sus familias, al pueblo y a la Patria", dijo.