Un tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México declaró culpable a Erick Francisco Robledo Rosas, por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hombre de 48 años fue detenido el mismo día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes confesó su crimen.
Ingrid Escamilla fue asesinada a los 25 años en su departamento localizado en la Gustavo A. Madero, por quien fuera su pareja sentimental.
Dos días después, el 11 de febrero de 2020, el hombre fue vinculado a proceso por este crimen.
Este miércoles, el tribunal aplazó por segunda ocasión el fallo en contra del agresor de Ingrid, hasta que este jueves 13 de octubre, más de dos años después del suceso que generó polémica en la capital y la movilización de miles de mujeres, se declaró culpable a Erick Francisco.
El caso de la mujer derivó en la llamada Ley Ingrid, la cual fue presentada por la fiscal Ernestina Godoy y aprobada por el Congreso capitalino en febrero de 2021.
Dicha ley prohíbe a funcionarios públicos la filtración o reproducción de imágenes o videos de víctimas, en especial mujeres, que hayan perdido la vida en situaciones de violencia.
FBPT