Por segunda vez consecutiva, la alcaldía Miguel Hidalgo se mantuvo en el primer lugar en el ranking de demarcaciones que más generan empleos en la Ciudad de México durante los primeros nueve meses de este año, según datos oficiales del Gobierno capitalino.
Y es que la Secretaría de Desarrollo Económico local informó que —de enero a septiembre de 2022— la alcaldía Miguel Hidalgo registró la creación de 29 mil 511 empleos de los 144 mil 196 que se originaron en toda la Ciudad; es decir, uno de cada 5 empleos es para las y los miguelhidalguenses.
Además, respecto a la apertura de negocios, Miguel Hidalgo ocupa el tercer lugar en toda la Ciudad de México con mil 315 unidades económicas abiertas. En este rubro el primer lugar lo tiene la alcaldía Cuauhtémoc con 3 mil 32; el segundo, es para Benito Juárez con mil 799.
El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que estos resultados se deben a las políticas públicas y estrategias que se han implementado para impulsar la inversión en todos los niveles, generar certeza a quienes desean emprender, sumado a la reducción de la burocracia y reducción en los trámites de apertura de negocios.
Destacó que uno de los principios de su gobierno es no poner el pie a quienes generan trabajo, pues de esta manera las y los vecinos de la demarcación se ven beneficiados al conseguir un empleo cerca de su hogar y así evitar trasladarse a otra alcaldía, teniendo también un ahorro en su economía.
Aunado a eso, señaló que se impulsó la campaña “Miguel Hidalgo, lo mejor de la Ciudad de México”, para promocionar la alcaldía como el epicentro cultural y turístico de la Ciudad y un polo económico importante, para que sea visitada por capitalinos y extranjeros y así generar mayores ganancias para los negocios locales.
Finalmente, Tabe reiteró que las cuatro alcaldías que más empleos generan en la Ciudad de México sean gobernadas por la oposición —Miguel Hidalgo, 29 mil 511; Cuauhtémoc, 24 mil 743; Benito Juárez, 18 mil 446, y Álvaro Obregón, 12 mil 295—, lo que demuestra que sus políticas están dirigidas a quienes más lo necesitan.