La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que hay "hipocresía" de parte de la oposición respecto a la discusión sobre la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.
"Hay mucha hipocresía, porque sabemos que Calderón fue quien sacó al Ejército en esta famosa guerra contra el narco. Él decidió en vez de atender la pobreza hacer una guerra contra el narco y lo que provocó fue un aumento de los homicidios dolosos", dijo.
Cuestionada acerca de la discusión que se lleva a cabo este martes en el Congreso capitalino, la mandataria destacó que no se trata de "militarizar" el país como lo afirma la oposición, además de que "es un asunto claramente temporal".
"Que se quiten de hipocresías y que asuman la responsabilidad de la protección de la ciudadanía en muchos estados donde inclusive gobierna el PAN que es quien se está imponiendo ante la presencia de las Fuerzas Armadas", dijo.
Sheinbaum Pardo reiteró que, en la ciudad, las Fuerzas Armadas colaboran principalmente en inteligencia, investigación y en algunas zonas de frontera con el Estado de México; y añadió que la capital es "solidaria" con muchas otras entidades del país que no tienen una policía tan grande como la local.
Lem.