Si piensas salir a las calles te recomendamos no olvidar tu abrigo, pues se prevé que el cielo permanezca nublado y las temperaturas sean menores a los 20 grados Celsius (°C) para la tarde de este miércoles en la Ciudad de México.
En su boletín meteorológico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que predominará el ambiente templado durante el día, con temperaturas de hasta 15 °C.
Se espera que por la tarde y hasta esta noche los cielos permanezcan nublados, con presencia de lluvias ligeras aisladas alrededor de las 22:00 horas y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 45 km/h.
La dependencia capitalina prevé que la temperatura máxima ronde los 18 grados Celsius (°C) y la mínima 12 °C, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc; además, se espera ambiente fresco al amanecer del próximo jueves 9 de octubre.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al Frente Frío Número 4 se esperan lluvias en el sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán.
- Lluvias puntuales torrenciales
Veracruz, Tabasco y Chiapas
- Lluvias intensas
Oaxaca y la Península de Yucatán
- Lluvias muy fuertes
Puebla
La Conagua pidió a la población mantenerse alerta debido a que las lluvias mencionadas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades enlistadas.
Además, la masa de aire frío asociada al frente provocará que las temperaturas desciendan en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, donde se espera ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En ese sentido, se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
CEHR