Niños, jóvenes y adultos, ya se preparan para la Mega Procesión de Catrinas de la Ciudad de México, que tendrá lugar este 23 de octubre como parte de las actividades por el Día de Muertos.
Desde las 11:00 de la mañana, decenas de catrinas y catrines comenzaron los preparativos para la procesión, portando disfraces coloridos, flores y maquillaje.
Sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de Ángel de la Independencia, se instalaron carpas donde maquillistas decoran las caras de los capitalinos que se sumarán a este icónico evento.
Además del maquillaje tradicional, hay quienes añaden lentejuelas, decoraciones de papel, entre otros artículos a sus personajes.
Algunos vendedores aprovecharon el día para salir a vender globos con figuras temáticas, diademas de flores o recuerdos con motivo del Día de los Muertos.
El desfile de catrinas arrancará desde el Ángel de la Independencia y pasará por el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Se prevé que la procesión inicie a las 18:30 horas rumbo al Zócalo capitalino.
Lem.