La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmaron este sábado un acuerdo de seguridad con el objetivo de combatir delitos de alto impacto y mejorar las condiciones de paz en ambas entidades.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que los gobiernos estatales coordinen esfuerzos para hacer frente a la inseguridad que aqueja al país.
Enfatizó que gracias a la estrategia integral de coordinación, en la Ciudad de México se ha reducido el índice delictivo en casi 60 por ciento del 2019 a la fecha.
"No puede haber vínculo con la delincuencia organizada, tiene que haber honestidad en la conducción de la política pública y particularmente en la seguridad"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Además, Sheinbaum Pardo refirió que en la capital del país se han atendido las causas de la inseguridad por medio del fortalecimiento de la Policía capitalina, al otorgarle a los guardianes del orden un aumento salarial del 45 por ciento.
"También las capacidades de inteligencia e investigación, somos la única entidad donde la Policía tiene esta capacidad por ley y finalmente la coordinación con el Gobierno de México"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que el objetivo del convenio es mejorar las condiciones de seguridad y provocarle a los ciudadanos paz, mejor calidad de vida y "mejor aliento para hacer negocios o para vivir en condiciones de plenitud".
En su intervención, señaló que con la Ciudad de México tienen estrecha comunicación en varios temas como comercial y de negocios.
"La Ciudad de México es el centro del poder, de la vida social, económica y cultural del país, Puebla es muy importante y por debemos tener una coordinación"Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
DGM